blog

Protesta Popular Triunfa contra Presión de EEUU en Paraguay y Destituyen a Gloria Rubin

Blogueros y Corresponsales de la Revolución

publicado por Luis Agüero Wagner

el agosto 12, 2013

Una fuerte protesta popular y de toda la sociedad paraguaya finalmente se impuso a las presiones de la embajada norteamericana, y el presidente electo Horacio Cartes decidió destituir a la polémica Ministra de la Mujer Gloria Rubin.

Una fuerte campaña habían desarrollado los medios adictos a la embajada norteamericana en Asunción, herramientas permanentes de injerencia en asuntos internos paraguayos, buscando la inamovilidad de la ministra Rubin en el cargo.  Finalmente, la fuerte reacción ciudadana y popular, que saturó con afiches y pasacalles la ciudad y las redes sociales, obligó a Cartes a cambiar su decisión de dar continuidad a la pobre gestión de la ministra destituida.

Varios actos en que miembros del clan Rubin se condecoraron a ellos mismos habían recibido gran destaque en los medios afines al NED, USAID y CIA, como parte de la campaña que buscaba la continuidad de esta conocida personera de sus intereses.

La destitución de Gloria Rubin es una muestra más de la decadencia del poder imperialista de Estados Unidos en Paraguay, y un signo que por presión del pueblo los intereses regionales se afianzan sostenidamente en toda Sudamérica.

Más sobre la ministra destituida en estos dos artículos publicados en Nicaragua por el Sandinismo:

>Gloria Rubin vinculada a Stroessner y a la CIA

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria…

>Feminista que desde Paraguay denigra a las mujeres

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/36278

Comments are closed.